09/05/2023

Plántale cara a la miopía

La miopía es un defecto refractivo por el cual los objetos cercanos se ven claros, pero los lejanos se perciben borrosos.

Generalmente, se manifiesta cuando el globo ocular es más largo de lo normal, y la luz se enfoca delante de la retina, en vez de hacerlo sobre ella.

Los factores de riesgo más importantes son la genética y las condiciones ambientales. Además, cada vez son más las actividades que se van adaptando al mundo digital, tanto a nivel laboral como en el ocio y la vida social.

En los últimos años, debido a los cambios en los hábitos de vida, los niños pasan menos tiempo al aire libre y más horas frente a diversos tipos de pantallas y dispositivos electrónicos, lo que se ha asociado al aumento de la miopía.

Diversos estudios científicos aseguran que en 2050 la mitad del mundo sufrirá miopía si no se toman medidas preventivas adecuadas.

Por todos estos motivos, es fundamental la detección y actuación en edades tempranas.

El control de la miopía se puede llevar a cabo a través de diferentes métodos, como pueden ser:

  • Lentes oftálmicas
  • Lentes de contacto
  • Ortoqueratología
  • Medicación
  • Cirugía

En cuanto a las lentes oftálmicas, funcionan creando un desenfoque visual delante de la retina, lo que ayuda a ralentizar el crecimiento del ojo y, por lo tanto, la progresión de la miopía.

Algunos diseños de lentes de contacto presentan una geometría especial en la periferia, lo que ayuda a controlar el mecanismo que induce la progresión de la miopía.

Nuestro equipo de ópticos, altamente cualificados, está disponible para proporcionarte información detallada y asesoramiento personalizado para encontrar la mejor solución para tu problema refractivo. La detección temprana y el tratamiento adecuado son esenciales para preservar una visión saludable a largo plazo y reducir el impacto de la miopía en tu vida diaria. No dudes en contactarnos para programar una consulta y obtener la atención que necesitas.

TAGS: